BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 21 de octubre de 2019
NOTICIAS
Lousteau: “El Presupuesto es un dibujo cubista que no se entiende y es totalmente ficticio”
El candidato a diputado porteño objetó al Gobierno por su política cambiaria y “el ocultamiento de la inflación”.
1 de octubre de 2013
El exministro de Economía de Cristina Kirchner y candidato a diputado nacional por Unen, Martín Lousteau, criticó el proyecto de Presupuesto 2014 impulsado por el kirchnerismo, al decir que es “un dibujo cubista que no se entiende y es totalmente ficticio”.

Así lo afirmó Lousteau en el marco de una charla en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, en la que también objetó al Gobierno por su política cambiaria y “el ocultamiento de la inflación”.

Para el economista "casi todos los problemas que se ven hoy en la Argentina tienen que ver con la inflación” y consideró que no habrá políticas a largo plazo si el Estado sigue atendiendo “las urgencias”.

Lousteau sostuvo que “no es cierto que faltan recursos. Solo el presupuesto nacional tiene 400 mil millones de pesos ajustados por la inflación más que en el año 2003”. Y señaló que el proyecto del Ejecutivo no sirve “si se pide la Ley de Emergencia año tras año para reacomodarse después de una supuesta década ganada”.

Con respecto a la inflación, subrayó que desde el Gobierno deben “reconocerla” y “comprometerse desde el Estado que se va a bajar en los próximos cuatro años, y después arreglar un acuerdo de precios y salarios”.

También criticó al equipo económico al decir que llevan adelante “políticas de parches y no proponen cambios”.

Finalmente, Lousteau señaló que el “cortoplacismo generó crecimiento pero a la vez inflación. Hoy faltan reservas en el Banco Central porque si no habría cepo al dólar".