BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 23 de octubre de 2019
NOTICIAS
El FPCyS exige partida en Presupuesto 2014 bonaerense para inundados
Candidatos y dirigentes, diputados nacionales, senadores y diputados de la provincia de Buenos Aires que integran distintos bloque parlamentario en las Cámara legislativas provincial se dieron cita para exponer una posición inflexible ante la problemática que sufren los afectados por el temporal en la ciudad de La Plata.
1 de octubre de 2013
Los principales dirigentes y candidatos del Frente Progresista Cívico y Social de la provincia de Buenos Aires se congregaron en la Cámara de Diputados bonaerense para exigir una partida específica en el Presupuesto General de Gastos y Recursos 2014 para los afectados por el temporal en el distrito de La Plata el pasado 2 de abril.

Con Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín a la cabeza los legisladores provinciales progresista, que integran los bloques de FAP-GEN, la UCR y los Radicales del Pueblo, se comprometieron ante los asambleístas platenses que ello no votarán el presupuesto 2014, como así también la Ley Impositiva del mismo año, si no se incluye una parte específica para ser destinada a un Fondo que subsidiará a los damnificados.

En un clima enrarecido por la participación de ciudadanos platenses que conforman las asambleas barriales los dirigentes detallaron la postura señalando que se “deben priorizar las distintas respuestas, algunos vecinos se vieron afectados en sus viviendas, con todo lo que ello implica y que necesitan una atención prioritaria vía un subsidio frente a la emergencia”. Por otro lado señalaron los casos de “los vecinos que han sufrido la pérdida de un familiar y eso necesita una reparación, una indemnización económica. Y por último consignaron una tercera acción del gobierno que son “las obras necesaria para evitar que las tragedias como estas se repitan”.

“Para nosotros esto era muy importante teniendo en cuenta que mañana se cumplen los seis meses de la tragedia que no ha tenido respuestas” dijo Stolbizer al tiempo que reclamó que esas tres cuestiones “tienen que estar en el presupuesto”.