BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 17 de julio de 2019
NOTICIAS
Presentan la restauración de la Torre de la Legislatura porteña
Este miércoles al mediodía, se realizará un acto de presentación de una serie de reformas que se efectuaron en todo el edificio de la Legislatura de la Capital, como la restauración de la fachada de la Torre del Reloj.
1 de octubre de 2013
El legislador del Pro y vicepresidente 1° de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Cristian Ritondo, encabezará este miércoles un acto en el que se presentará la restauración final de la Torre del Reloj, la Pérgola las Terrazas Verdes y otros sectores del interior de la Legislatura porteña.

Además de la renovación de la fachada de la citada Torre, se restauró la cubierta del Recinto de Sesiones y la cúpula móvil del Hall de Honor, también se reacondicionaron los muros de los patios del Palacio, y ocho plafones históricos de iluminación de bronce.

Por otra parte, se cambió la membrana hidrófuga de las azoteas, se dio nueva pintura y fueron reparados el interior, muros, carpinterías; también se construyeron dos nuevos baños.

La Torre del Reloj, que se ubica en la cima del edificio ubicado en Perú 160, tiene 91 metros de altura y es uno de los signos distintivos de la Legislatura de la Ciudad. Según cuenta el periodista e historiador Héctor Daniel Vargas, la Torre ingresó al puerto de Buenos Aires en el vapor “España” el 31 de agosto de 1930.