BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 19 de octubre de 2019
NOTICIAS
Interna en Compromiso Federal: Pansa y Videla fueron expulsados del bloque
Los puntanos que habían dado quórum y votado a favor del Presupuesto finalmente fueron apartados de la bancada por decisión de su presidente, Alberto Asseff, quien arguyó “inconducta política”. Ramona Pucheta también fue separada de la Secretaría Administrativa.
1 de octubre de 2013
Fue debut y despedida: los diputados puntanos Nora Videla y Sergio Pansa fueron expulsados por “inconducta política” del flamante bloque Compromiso Federal tras haber votado a favor del Presupuesto 2014 en la última sesión.

La decisión fue comunicada este martes por el presidente de la bancada, Alberto Asseff, quien decidió apartar a los legisladores que no sólo apoyaron al oficialismo, sino que también aportaron al quórum y respaldaron las prórrogas impositivas y de la Emergencia Económica.

“Los diputados pertenecientes a Compromiso Federal tenemos un historial coherente. Con solo revisar los votos desde el 2003 en adelante, se puede corroborar irrefutablemente que hemos mantenido una postura clara de oposición a todos los proyectos más polémicos y contrarios a los intereses del pueblo argentino, propiciados por el oficialismo”, indica el comunicado firmado por Asseff.

El diputado recordó que los puntanos votaron en contra de leyes como la expropiación de la exCiccone, la reforma judicial y la estatización de Aerolíneas Argentinas.

Asseff explicó que “se toma esta decisión en consonancia con la conducta política llevada a cabo por los lideres de este espacio, Adolfo y Alberto Rodríguez Saá, signado por la coherencia, trabajo y conducción, que todo el país conoce”.

El legislador anunció que el nuevo vicepresidente de Compromiso Federal será Walter Aguilar, en reemplazo de Sergio Pansa.

Por otra parte, notificó que Ramona Pucheta fue apartada de la Secretaría Administrativa del bloque, que ahora quedó en manos de Alberto Pérez. La diputada no fue expulsada, ya que pese a su condición de aliada aún mantiene su monobloque, Socialista del MIJD.

De esta manera, la bancada, que fue oficializada hace dos semanas, quedó con seis integrantes: Alberto Asseff (Buenos Aires), Walter Aguilar (San Luis), Ivana Bianchi (San Luis), Edgar Müller (Córdoba), Alberto Pérez (San Luis) y Ramona Pucheta (Buenos Aires).

Tanto Videla como Pansa culminarán sus mandatos el próximo 10 de diciembre, marcados por sucesos poco afortunados: la primera no presentó ningún proyecto ni tampoco habló en el recinto en todo 2012, mientras que el segundo fue el autor de un "botellazo" contra el entonces diputado Agustín Rossi durante el debate por la reforma judicial.