BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 18 de julio de 2019
NOTICIAS
Fondos buitre: para Pinedo, al Gobierno le quedan dos balas
El jefe de la bancada macrista se refirió a la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos que podría volver a ponernos en default.
1 de octubre de 2013
Ante la decisión de la Corte Suprema de los Estados Unidos de no incorporar la causa entre la Argentina y los fondos buitre a los temas en próximo tratamiento por parte de ese tribunal, el presidente del bloque Pro, diputado nacional Federico Pinedo, señaló que “el próximo lunes sabremos definitivamente si la Corte actuará de alguna manera, o dejará firme una sentencia que dice que la Argentina, cuando le pague a sus deudores ordinarios, también deberá pagarle a los fondos buitre”.

Agregó el diputado macrista que “posiblemente, el próximo lunes 7 la Corte Suprema pedirá más información o si no, la Argentina habrá perdido una de las dos últimas balas que el kirchnerismo le dejó en este juicio”.

Para Pinedo, “todavía nos quedaría media bala en otro juicio, que es en el que los jueces norteamericanos dijeron que teníamos que pagar todo a los fondos buitre antes de pagarle nada a los otros acreedores. Eso se podría resolver recién el año que viene”.

“En definitiva, la conducción de estos juicios por parte del kirchnerismo ha sido ruinosa y eso puede costarnos a los argentinos hasta 20 mil millones de dólares. Para matar al monstruo que creó el kirchnerismo con sus bravuconadas de decir que no pagarían ni un peso, nos quedan dos medias balas. Ojalá lo logremos”, concluyó.