BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 19 de julio de 2019
NOTICIAS
Diputado salió al cruce de Ana María Edwyn
Pablo Tonelli se manifestó en contra de los dichos de la titular del INDEC, señalando que “Tanto ella como el INDEC nos mienten”.
1 de octubre de 2013
El diputado Pablo Tonelli opinó sobre los dichos de la titular del INDEC, Ana María Edwyn, que “ahora no sólo el INDEC miente, sino que ella también; hoy por hoy el INDEC es el organismo público de más baja reputación y credibilidad. Todos sabemos que el INDEC miente, ya que todos los argentinos percibimos la verdadera realidad, la inflación está más presente y fuerte que nunca”.

Pablo Tonelli quien mensualmente participa de la difusión del Índice de Precios Congreso, mediante el cual se mide la inflación real, agregó que “la inflación interanual está por encima del 25%, por lo tanto, decir que la crisis de credibilidad es un mito, cuando el INDEC afirma que la inflación interanual está apenas por sobre el 10%, es reírse en la cara de todos los argentinos”.

El diputado concluyó diciendo que “los dibujos estadísticos no solo nos perjudican hoy, sino que van a tener un efecto futuro sobre quien el día de mañana decida admitir la inflación y busque un plan coherente para combatirla. Es imposible salir de una situación de emergencia económica mientras se siga negando el cepo cambiario y la inflación”.