BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 23 de octubre de 2019
NOTICIAS
Boudou: “El Presupuesto 2014 da certidumbre a los argentinos”
El vicepresidente de la Nación recordó lo sucedido en 2010 cuando no fue aprobada la ley de leyes. En esta oportunidad, el proyecto que ya fue aprobado en Diputados será debatido a partir de este miércoles en un plenario de comisiones de la Cámara alta.
1 de octubre de 2013
El vicepresidente de la Nación, Amado Boudou destacó que “el Presupuesto 2014 da certidumbre a los argentinos”. Destacó además en declaraciones periodísticas que “Este presupuesto permite que las jubilaciones se sigan aumentando dos veces al año, que las netbooks sigan llegando a los jóvenes y que se sigan implementando todas estas medidas para los argentinos que viene llevando adelante este gobierno desde 2003”.

Por otra parte, el vicepresidente consideró que “en Estados Unidos hay incertidumbre por una cuestión política” y recordó que en la Argentina “en 2010 nos dejaron sin Presupuesto, yo era ministro de Economía, pero rápidamente con el liderazgo de Cristina Fernández de Kirchner pudimos reconducir todas las partidas y dimos certidumbre a los argentinos de que el Estado iba a cumplir su rol y que la economía iba a seguir funcionando”.

También el vicepresidente se refirió a la Corte Suprema de Estados Unidos que este lunes no tomó ninguna decisión respecto a los Fondos Buitres. “El sistema de la Corte de EE.UU. recibe alrededor de 8000 pedidos y son 80 los que toman para el año calendario. Todos los lunes se reúnen. En el caso de ayer tomaron 8 casos y rechazaron uno” sostuvo y agregó: “En el caso argentino no se dijo nada, ni se negó la posibilidad de tratarlo en la Corte ni se aceptó”.

“No es definitorio ni definitivo este momento que esta transitando. Hay que quitarle dramatismo. La estrategia argentina desde 2003 ha demostrado que ha sido favorable. Entonces hay que desdramatizar este tema, que la Corte no ha dicho nada y que nuestro equipo económico está trabajando para tener el mejor resultado”, concluyó.