BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 21 de octubre de 2019
NOTICIAS
Cano denunció penalmente a Manzur
El senador tucumano involucró también a otros funcionarios de Salud por el supuesto desvío millonario del Fondo de Redistribución Solidario.
1 de octubre de 2013
El jefe del bloque radical en el Senado, José Cano, presentó una denuncia penal contra quienes estuvieron a cargo de la Superintendencia de Servicios de Salud desde el 2008 hasta la actualidad, Liliana Korenfeld y Luis Bellagio, y al ministro de Salud, Juan Luis Manzur, por incumplimiento de deberes de funcionario público al retener injustificadamente los excedentes del Fondo Solidario de Redistribución que alcanzan una suma de 16 mil millones de pesos.

“Esos fondos le corresponden a los trabajadores, no al Gobierno Nacional”, determinó el radical. Acorde a la legislación vigente, el saldo excedente debe ser repartido entre las aseguradoras, en proporción a sus aportes y exclusivamente para ser aplicados al presupuesto de prestaciones de salud, así el afiliado sea el beneficiario de dicha distribución.

En definitiva, la sumatoria denunciada es el resultado de una acumulación injustificada de activos desde 2008. Los funcionarios competentes en este caso tienen la obligación de distribuir el remanente en forma anual, pero evitaron hacerlo. Para Cano, queda explícito de esta manera la forma discrecional en la distribución de los recursos: “El manejo de los fondos de las obras sociales en la década ganada del kirchnerismo está signado por la discrecionalidad y la corrupción”.

Asimismo, el legislador tucumano explicó que la no ejecución de tales recursos trae un impacto negativo en los afiliados por padecer de una “sub prestación” debido a la mala calidad del sistema. “De lo contrario deberían disminuir los aportes y darle más salario a los trabajadores. No hay ningún motivo para que el Gobierno retenga 16 mil millones de pesos que salen del bolsillo de todos los ciudadanos en actividad”, finalizó.