BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 14 de octubre de 2019
NOTICIAS
Se restauró la Torre del Reloj, la Pérgola y Terrazas Verdes
El legislador Ritondo presentó una serie de reformas que se efectuaron en todo el edificio de la Legislatura de la Capital, como la remodelación de la fachada de la Torre del Reloj.
2 de octubre de 2013
El legislador del Pro y vicepresidente 1° de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Cristian Ritondo, junto con el Ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, y el vicepresidente 2°, Dante Gullo, inauguraron las obras de restauración de la Torre del Reloj, la Pérgola y las Terrazas Verdes del Palacio del Parlamento porteño.

“La culminación de esta obra dice lo fructífero que resulta el trabajo en conjunto. La voluntad y la decisión de los legisladores, la responsabilidad del director de la Unidad Ejecutora, hasta el trabajo menudo, constante y eficiente de quienes tuvieron en sus manos la labor manual, permitieron conformar un equipo armónico cuyos resultados están a la vista”, expresó Ritondo.

El diputado porteño del Pro anunció, también, que el próximo 10 de octubre se inaugurará “el nuevo edificio para la futura administración con sistema Leed de certificación, relacionados con la eficiencia energética, el uso de energías alternativas, la mejora de la calidad ambiental interior”. Y luego agregó: “También antes de fin de año vamos a inaugurar los paneles para recuperar algunas de ahorro de energía”.

Participaron del acto los legisladores del Pro Jorge Garayalde, Francisco Quintana, Bruno Screnci, José Luis Acevedo, Carmen Polledo, Lía Rueda, Raquel Herreno, Marta Varela, Karina Spalla, Gabriela Seijo, Diana Martinez Barrios; del bloque Bases para la Unión, Adriana Montes y Juan Pablo Arenaza ; del bloque Buenos Aires para Todos, María América González .

También estuvo presente el primer candidato a legislador porteño por el Pro, Iván Petrella; el subsecretario de Prevención del Delito y Relación con la Comunidad, Martín Borrelli; autoridades de la Reserva Ecológica Costanera Sur; y directores y autoridades de la Legislatura.

La Torre del Reloj fue restaurada en sus fachadas, se colocó nueva iluminación exterior de carácter ornamental y se hizo el reacondicionamiento de la instalación eléctrica al igual que en la Pérgola. Además, se restauró la cubierta del Recinto de Sesiones así como la cúpula móvil del Hall de Honor; también los muros de los patios del Palacio, y ocho plafones históricos de iluminación de bronce.

Por otra parte, se cambió la membrana hidrófuga de las azoteas, se dio nueva pintura y fueron reparados el interior, muros, carpinterías; también se construyeron dos baños.