BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 20 de julio de 2019
NOTICIAS
Repudian intentos de “adoctrinamiento” en escuelas
Airada reacción de la oposición en el Congreso por la fotografía que apareció mostrando a chicos de un jardín de infantes santacruceños luciendo pecheras partidarias.
2 de octubre de 2013
A raíz de la aparición de una foto de donde aparecen nenes de un jardín de infantes de Santa Cruz con pecheras militantes de Unidos y Organizados, varios legisladores cargaron contra el oficialismo. Entre ellos, la diputada Laura Alonso ironizó diciendo que “a este rimo van a tatuar las panzas de las embarazadas”.

La foto, según explica el sitio Clarin.com, fue publicada en el muro de Facebook de la exsecretaria de Ana María Urricelqui, candidata a diputada nacional por el Frente para la Victoria. El episodio ocurre meses después de la utilización de las mismas pecheras en el reparto de donaciones para los damnificados de las inundaciones en La Plata

La diputada nacional Patricia Bullrich repudió “una nueva acción kirchnerista que busca imponer su ideología partidaria en las escuelas”, y sugirió recordar que “en septiembre del año 2012, en el Congreso, junto a otros diputados, presentamos un informe en el cual pusimos en evidencia la existencia de agrupaciones kirchneristas que buscaban imponer su ideología partidaria dentro de diferentes colegios de la Argentina”, indicó la diputada nacional y agregó: “este nuevo hecho comprueba que las acciones proselitistas desarrolladas por el kirchnerismo en las escuelas no han cesado, por el contrario, el oficialismo continúa actuando de manera coordinada y sistemática con el fin de encaminar a los estudiantes hacia una sola mirada”.

Bullrich señaló por otra parte que “existe una gran preocupación de padres, alumnos y ciudadanos en general, ya que las instituciones educativas debe ser laicas, plurales y aceptar la diversidad, no pudiendo realizarse proselitismo, tal como lo establece la ley que fue aprobada por este Gobierno y que hoy es violentada a través de los continuos intentos de adoctrinamiento”.

“Desde el bloque Unión por Todos repudiamos la manipulación de alumnos tan pequeños y vamos a defender siempre a quienes se sientan vulnerados en sus derechos. Como diputada de la Nación reitero mi compromiso de preservar y defender a la educación pública como un pilar fundamental de desarrollo para nuestro país. Porque sin educación no hay futuro”, concluyó la diputada Bullrich.

La diputada Laura Alonso expresó que “los de La Cámpora se sienten inimputables y se esfuerzan por superarse en cada acción. A este ritmo van a tatuar las panzas de las embarazadas”.

“Manipular con fines políticos a lo más puro que tenemos en la sociedad, es lo más bajo que se puede caer. No existe nada tan aberrante como meterse con los chicos”, concluyó Alonso.