BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 22 de julio de 2019
NOTICIAS
Diputado macrista aclara que no se debe poner el foco en cuánto papel produce Botnia
Ante el recrudecimiento del conflicto con Uruguay, Pablo Tonelli opinó que lo importante es si la planta contamina o no.
2 de octubre de 2013
El diputado Pablo Tonelli (Pro) manifestó respecto al conflicto que mantiene nuestro país con Uruguay que “lo importante no es la cantidad de toneladas que produce la pastera UPM (ex Botnia), sino saber fehacientemente si el funcionamiento de la planta es contaminante, o no, para el ambiente”.

En este sentido, Tonelli indicó que “si Botnia produce algún tipo de contaminación debemos saberlo, pero de acuerdo con informes técnicos indubitados”. Además subrayó que “si dichos informes existieran, el Gobierno argentino está obligado a darlos a conocer de inmediato mientras que, si no los hubiera, es fundamental comenzar con los estudios necesarios para demostrar el posible daño ambiental”.

El diputado concluyó que “poner el foco del conflicto en la producción de la planta es esquivar el verdadero problema, que es el referido a la posible contaminación ambiental y el único por el cual debemos preocuparnos”.