BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 21 de octubre de 2019
NOTICIAS
Interna en la UCR correntina: piden sancionar a Artaza y a Rodolfo Fernández
El correntino Agustín Portela quiere que el partido castigue a sus coprovincianos por haber jugado por afuera en las elecciones provinciales.
3 de octubre de 2013
El diputado Agustín Portela solicitó al Comité Nacional de la Unión Cívica Radical y a la Honorable Convención Nacional del mismo partido que “se arbitren los mecanismos necesarios” a fin de que el senador Eugenio “Nito” Artaza y el diputado Rodolfo Fernández “sean sancionados por incumplir con la ética partidaria”.

“Es de público conocimiento que estos dos legisladores han competido en las últimas elecciones a gobernador en Corrientes en contra de la lista de la UCR: uno como candidato a gobernador por el partido Cambio Popular (Artaza) y el otro como candidato a senador provincial por la alianza Corrientes Crece (Fernández)”, fundamentó Portela.

Según el legislador, tanto Artaza como Fernández “han actuado por fuera de la Unión Cívica Radical con todo lo que ello implica, pero además, poniendo en riesgo, con su accionar, la continuidad del gobierno de Corrientes que hoy ostenta nuestro centenario partido", indica en la nota enviada a los órganos partidarios.

Ante lo que considera "una falta grosera a los postulados de nuestro partido", Portela solicitó "la sanción correspondiente" para ambos legisladores.