BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 19 de julio de 2019
NOTICIAS
La oposición venezolana visitó el Congreso y alertó sobre la “dictadura” chavista
Un grupo de legisladores de ese país fue recibido por diputados y senadores nacionales, en un encuentro en el que llamaron a la unidad de la oposición y denunciaron una “violación a los Derechos Humanos” por parte del gobierno de Hugo Chávez.
3 de octubre de 2013
Legisladores nacionales de la oposición recibieron este jueves a sus pares venezolanos, quienes sostuvieron que ese país atraviesa una “dictadura” asociada al “control de los medios” y a la “falta de libertad de expresión”, en el marco de un encuentro en el Salón Cabezas.

Así lo afirmaron los referentes venezolanos María Corina Machado (diputada Independiente, Miranda), Leomagno Flores (diputado Acción Democrática, Táchira), Tomás Guanipa (diputado Primero Justicia, Zulia), Juan Guaidó (diputado Voluntad Popular, Vargas), y Freddy Guevara (Miembro del Cabildo Metropolitano de Caracas, Comisión de DDHH).

Coordinado por Cornelia Schmidt-Liermann (Pro), participaron del encuentro los diputados Patricia Bullrich (Unión por Todos) y Pablo Tonelli (Pro), además de las senadoras del FAP María Eugenia Estenssoro y Norma Morandini.

“En Venezuela no se respetan los Derechos Humanos y es importante que todos lo sepan”, afirmó Schmidt-Liermann y declaró que “es importante abrir espacios para denunciar la violación de derechos que viven nuestros países”, aunque añadió que “lo importante es que frente a estas situaciones, la oposición está unida”.

Asimismo, Bullrich señaló que “Venezuela es hoy el experimento más claro y más brutal del populismo autoritario”. “A más medios a favor, menos escucha el gobierno a la gente”, dijo, para luego celebrar que “por primera vez la oposición venezolana está logrando penetrar en sectores que eran propios del chavismo”.

Por su parte, Tonelli insistió en que “la experiencia venezolana en Argentina demuestra que si hay algo que fracasa en el mundo es el autoritarismo”, mientras Morandini sostuvo que “en ambos países se están violando los derechos” y por su parte Estenssoro hizo hincapié en la necesidad de “hablar del autoritarismo en democracia, porque gobiernos elegidos por el pueblo en nuestro continente están vulnerando las bases republicanas”.

De esta manera los legisladores venezolanos expresaron que la realidad que atraviesan en su país “tiene que servir de espejo para toda Latinoamérica”.

“En Venezuela hay una dictadura moderna que está directamente relacionada con el control de los medios”, analizaron, y explicaron que en el país comandado por Hugo Chávez “hay más de cincuenta protestas diarias de las que nadie se entera porque el Gobierno se ocupó de criminalizar e invisibilizar todos los hechos que no les conviene difundir”.

“Luego de 14 años aprendimos desde la oposición que lo importante no son los partidos sino la patria, por ello creemos que la unión de la oposición es la carta que nos queda para recuperar la democracia”, concluyeron.