BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 17 de julio de 2019
NOTICIAS
La Legislatura porteña repudió los hechos vandálicos en la Iglesia San Ignacio
En la sesión de este jueves, el Cuerpo Parlamentario expresó su repudio ante los hechos vandálicos en los que fueron profanadas las instalaciones del templo religioso más antiguo de la ciudad. Además, se pidió la liberación de activistas ambientalistas detenidos por las fuerzas de seguridad de la Federación Rusa.
3 de octubre de 2013
La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aprobó una declaración de repudio hacia los hechos de vandalismo e intolerancia religiosa contra la Parroquia de San Ignacio de Loyola, del barrio porteño de Montserrat, ocurridos el 25 de septiembre último.

En los fundamentos de la iniciativa impulsada por la diputada porteña del Pro Raquel Herrero y aprobada por el Cuerpo Parlamentario, se destaca que “En la mañana del 25 de septiembre de 2013 sufrió hechos de vandalismo anárquico. Fueron pintadas las paredes de la fachada y los pisos interiores de la parroquia, sus bancos de madera tallada fueron prendidos fuego e inclusive el atril y la silla del párroco fueron incendiadas y arrojados contra los demás bancos. Estos hechos de profanación no sólo atentan contra la parroquia o la religión, sino contra toda la institución republicana que representa nuestro país y que así expresa nuestra Constitución Nacional”.

“Independientemente de quienes y por qué perpetraron estos hechos de profanación, inaceptables en un país democrático, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires no puede dejar de expresar su repudio ante estos sucesos”, se indica en la iniciativa.

A través de una declaración impulsada por los legisladores de Proyecto Sur Adrián Camps y Pablo Bergel, la Legislatura condenó la captura en aguas internacionales del buque “Arctic Sunrise”, perteneciente a Greenpeace, por parte de las fuerzas de seguridad de la Federación Rusa. Al mismo tiempo, solicita la inmediata libertad de los argentinos Camila Speziale y Hernán Pérez y de la totalidad de los tripulantes de la nave.

Por otra parte, se aprobó el proyecto de los legisladores de la UCR Rubén Campos y Claudio Presman que declara como monumento y patrimonio cultural de la Ciudad de Buenos Aires el mausoleo del ex presidente Alfonsín que está ubicado en el Cementerio de la Recoleta. La iniciativa fue aprobada en primera lectura por lo que para que sea sancionada la ley de manera definitiva, antes deberá realizarse una Audiencia Pública.

También, por iniciativa de los legisladores Rubén Campos y Claudio Presman y de Martín Ocampo (Pro) se aprobó la colocación de una placa en Plaza Congreso en homenaje al ex presidente Arturo Humberto Illia al cumplirse 50 años de su asunción y en reconocimiento a su gobierno y su actitud cívica en defensa de los intereses nacionales.

Por otro lado, con 37 votos positivos, uno negativo y una abstención, se prestó acuerdo a la postulación de la Doctora Fabiana Haydee Schafrik para cubrir el cargo de Juez de Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

También, se aprobó por unanimidad la creación del Capítulo Porteño de la Red Nacional de Parlamentarios Cooperativistas, de acuerdo con el proyecto de resolución presentado por Edgardo Form, diputado del Frente Nuevo Encuentro y Gerente General del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos.

El objetivo es promover e impulsar desde el ámbito legislativo marcos normativos que estimulen el desarrollo y el fortalecimiento de la economía solidaria de la Ciudad.
La Red Nacional de Parlamentarios Cooperativistas, que se creó el año pasado en el Congreso de la Nación, tiene como finalidad promover y acompañar, desde la órbita legislativa, el desarrollo del sector cooperativo.

El Capítulo Porteño quedó integrado con siete diputados, distribuidos de manera plural, respetando la representación de las fuerzas políticas de la Legislatura. El presidente será designado por sus miembros mediante el voto de la mayoría simple y los integrantes de la Comisión permanecerán en sus cargos hasta la siguiente renovación de la Legislatura.

Además, al comienzo de la sesión presidida por el vicepresidente 1º de la Legislatura, Cristian Ritondo, se leyó por secretaría una nota a través de la cual la legisladora Claudia Neira, integrante del bloque unipersonal Buenos Aires 20/21, dejó constancia de su incorporación al bloque del Frente para la Victoria.