BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 23 de octubre de 2019
NOTICIAS
Domínguez le pasó factura a Massa por el contacto con la embajada estadounidense
“A ningún peronista se le ocurriría ir a la embajada de los Estados Unidos a criticar a nuestro presidente”, lanzó el presidente de la Cámara de Diputados en una recorrida de campaña junto a Martín Insaurralde.
3 de octubre de 2013
Decidido a meterse en la compulsa entre el kirchnerismo y el massismo en la provincia de Buenos Aires, el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, disparó que “a ningún peronista se le ocurriría ir a la embajada de los Estados Unidos a criticar a nuestro presidente”, al recordar el episodio del entonces jefe de Gabinete, filtrado por Wikileaks.

“Los peronistas crecimos con la consigna Braden o Perón, por eso a ningún peronista se le ocurriría ir a la embajada de los Estados Unidos a criticar a nuestro presidente como hicieron con un patriota como Néstor Kirchner. En el ADN del peronismo no está ir contra los intereses de la Nación”, lanzó Domínguez durante una recorrida con el candidato Martín Insaurralde por la cuarta sección electoral.

Así, el titular de la Cámara aprovechó para sacar a relucir lo sucedido en 2010, cuando WikiLeaks reveló una serie de cables secretos que contenían diálogos de Sergio Massa con funcionarios de la embajada de Estados Unidos, en los que calificaba de “perverso” y “psicópata” a Néstor Kirchner.

“Siempre voté la lista completa del peronismo. El principal estrago que ha hecho el liberalismo es sostener la idea de que cada uno puede hacer cualquier cosa. Todas las declaraciones del Frente Renovador van en la dirección de volver al mercado y desplazar al Estado”, expresó el titular de la Cámara baja en declaraciones a la prensa local.

En ese marco, destacó que “como dijo el general (Juan Domingo) Perón, el peronismo está basado en la Doctrina Social de la Iglesia, que significa un Estado gestor del desarrollo”. Y añadió: “No somos liberales, sabemos que el origen determina la identidad y el destino, y nosotros somos peronistas y tenemos el sentido social del compromiso político”.

En Pehuajó, Domínguez e Insaurralde entregaron junto al intendente Pablo Zurro becas y microcréditos productivos. Luego, en Henderson visitaron el cuartel de la Asociación de Bomberos Voluntarios y realizaron una recorrida por el centro de la localidad, donde dialogaron con vecinos. Estuvieron acompañados por el primer candidato a concejal del distrito, Pablo Martínez, y por los diputados provinciales Darío Golía y Rocio Giaccone.

Más tarde Domínguez e Insaurralde estuvieron en la localidad de Carlos Casares, en donde junto al intendente, Walter Torchio y al primer candidato a concejal del distrito, Martín Daguerre, visitaron el Centro de Operaciones y Monitoreo y entregaron 8 móviles nuevos para la policía. Finalmente, en Nueve de Julio, hicieron entrega de netbooks en la Escuela N°8, junto al primer candidato a concejal, Horacio Delgado.