BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 21 de octubre de 2019
NOTICIAS
Martello contra Scioli y Montoya: “Otra vez salieron a vender humo”
Así lo sostuvo el diputado provincial, tras el lanzamiento de la empresa Provincia.net. “Es una fachada, para encubrir que se le renovó por tres años, de forma unilateral, el contrato a la firma Boldt”, aseguró.
3 de octubre de 2013
El presidente del bloque de diputados provinciales de la Coalición Cívica-ARI, Walter Martello, calificó como “una puesta en escena” y “una mentira” el anuncio del lanzamiento de la empresa Provincia.net para la captura de apuestas on line, que fue realizado hoy por el gobernador Daniel Scioli y por el titular del Grupo Bapro, Santiago Montoya.

“La realidad es que el gobierno provincial le renovó, de forma unilateral, la concesión de este millonario negocio a la empresa Boldt. Los anuncios de que habrá una mayor participación del Estado, a través de una empresa del Grupo Bapro, como es Provincia.net, es un simple maquillaje. Se trata de una compañía que es una sociedad anónima más, sin ningún control de los organismos de la Constitución bonaerense”, sostuvo Martello, quien es autor del libro “No va más”, una investigación del negocio del juego en la Provincia durante la últimas dos décadas.

Martello recordó que el año pasado, tras el escándalo del Boudogate que salpicó a la empresa de la familia Tabanelli, desde el gobierno provincial habían asegurado que Boldt tenía los días contados. “Ya en aquel momento dijimos que se estaba vendiendo humo, ya que el contrato con Boldt, que venció a fines del año pasado, había sido prorrogado por 8 meses, sin ningún tipo de llamado de licitación. Y ahora se hizo lo mismo, pero por un plazo mucho mayor: tres años”, indicó el legislador.

Finalmente, Martello señaló: “Nosotros proponemos que en una Provincia como la nuestra, en permanente crisis económica, es indispensable estatizar todo el negocio del juego, que es una aspiradora de recursos que esquilma los bolsillos de los sectores más humildes de la sociedad para llenar las arcas de un puñado de empresas amigas del poder. Se debe cumplir con lo que dicta nuestra Constitución: el juego tiene que estar en manos del Estado y, de esa forma, tendremos los recursos para solucionar muchos de los problemas que aquejan hoy a los bonaerense en materia de salud, educación y seguridad”.