BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 16 de julio de 2019
NOTICIAS
Recalde recibió a trabajadores despedidos de Felfort
El diputado se comprometió a trabajar para “evitar las represalias y el fraude laboral”, a raíz de un reclamo de empleados de la empresa sobre los modos de contratación y las “malas condiciones de higiene y seguridad”.
4 de octubre de 2013
El presidente de la Comisión de Legislación del Trabajo, Héctor Recalde (FpV) recibió este viernes a cinco empleados despedidos de la empresa Felfort tras haber realizado una denuncia por las “malas condiciones de higiene y seguridad” de la planta.

La denuncia fue llevada adelante por el Sindicato Trabajadores de Industrias de la Alimentación, que alertó que “se pone en serio peligro la salud de los consumidores” ya que “existen roedores y olores nauseabundos en el lugar de producción”, y advirtió además que “los trabajadores no cuentan con los elementos de seguridad y ropa de trabajo para realizar sus tareas”.

A su vez, los trabajadores le manifestaron a Recalde que la empresa tiene modos de contratación a través de empresas de servicios eventuales, lo que constituye una irregularidad en sí misma, ya que, afirmó el diputado, “se debe terminar con estas prácticas de fraude laboral en la Argentina”.

El oficialista se comprometió, junto a la defensa que realiza el sindicato, a trabajar en legislaciones que erradiquen estos modos de contratación, “que constituyen un delito con el mecanismo que utilizan las empresas de servicios eventuales en perjuicio de los propios trabajadores”.

En tanto, este martes se produjo una inspección de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, y se aguarda su informe en relación a las denuncias formuladas por la secretaria gremial Lidia Crespo y el secretario general del sindicato Rodolfo Daer ante el Ministerio de Trabajo.

La situación no es nueva: en abril de este año, trabajadores de Felfort habían tomado la fábrica en reclamo de mejores salarios y seguridad laboral.