BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 22 de octubre de 2019
NOTICIAS
Desde la UCR insisten en conocer los alcances del acuerdo con Chevron
En una audiencia convocada por la ONG Ambiente Comarca, Juan Pedro Tunessi recordó los pedidos de informes al Ejecutivo por el contrato entre YPF y la petrolera estadounidense.
4 de octubre de 2013
El “secretismo” en el acuerdo YPF-Chevron continúa preocupando a la oposición, que insiste en conocer los alcances del contrato que autoriza a la empresa estadounidense a explotar el yacimiento Vaca Muerta. Luego de que un grupo de diputados acompañara un recurso de amparo de APOCS, el radical Juan Pedro Tunessi participó de una audiencia pública convocada por la ONG Ambiente Comarca, en la que insistió con el reclamo.

El encuentro, que tuvo lugar en Sierra de la Ventana, fue con el propósito de definir estrategias de movilización para evitar la implementación de la técnica conocida como Fracking en la exploración y eventual explotación de hidrocarburos en la cuenca Claromecó.

Allí, Tunessi comentó la serie de pedidos de informes y de acceso a la información, presentados ante el CEO de YPF, Miguel Galluccio, el secretario de Energía, Daniel Camerón, y el ministro de Planificación, Julio de Vido, que aún no obtuvieron respuesta, ya que el Gobierno se ampara en el artículo de la ley de expropiación que exime a la petrolera del control estatal.

Participaron de la audiencia la candidata a diputada provincial Aloma Sartor y el presidente del Comité radical local, Raúl Martin.