BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 18 de julio de 2019
NOTICIAS
Bullrich pide sanciones por el caso de los niños con pecheras kirchneristas
La diputada insiste con el tema, pese a que Unidos Organizados aclaró que se trataba de hijos de militantes en actividades extraescolares.
4 de octubre de 2013
La diputada nacional Patricia Bullrich presentó un escrito en la Cámara Nacional Electoral para promover una denuncia judicial al Partido Justicialista por la “utilización de menores como objetos de manipulación electoral”, en alusión a la fotografía publicada en distintos medios en la que se muestra a un grupo de niños con pecheras de la agrupación kirchnerista Unidos y Organizados.

Sin embargo, directores de los distintos jardines de infantes de la ciudad santacruceña de Caleta Olivia emitieron un comunicado en el que aseguraron que los chicos no pertenecen a ninguna de sus instituciones, como se había afirmado en los ciertos medios de comunicación.

"Queremos aclarar que no son niños de nuestros Jardines Maternales ni mucho menos realizando alguna actividad en nuestras instalaciones", afirma el comunicado firmado por seis directores de jardines.

En tanto, desde Unidos y Organizados aseguraron que las fotografías publicadas por Clarín y replicadas por distintos medios periodísticos son de una actividad realizada el sábado 21 de septiembre, día en que no hay clases, y al aire libre.

Asimismo, aclararon que los niños que utilizaban pecheras de Unidos y Organizados que pueden verse en las fotos eran hijos de militantes de la organización, que decidieron por voluntad propia ponérselas.

No obstante eso, Bullirch decidió denunciar a los titulares del PJ, el gobernador bonaerense Daniel Scioli, y de La Cámpora, el diputado nacional Andrés “Cuervo” Larroque, por “uso indebido de niños como objeto de propaganda electoral, violación de los derechos del niño garantizados por la ley 26.061 y convenios internacionales de rango constitucional”.

"Scioli debe sancionar a aquellos miembros que utilizan a menores como objetos de manipulación electoral", insistió la legisladora de Unión por Todos.