BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 17 de julio de 2019
NOTICIAS
Sugieren a la Casa Rosada que convoque a gobernadores y jueces por el tema de la inseguridad
El radical Miguel Bazze dice que el Ejecutivo debe asumir su responsabilidad y dejar de culpar a otros actores.
4 de octubre de 2013
El vicepresidente de la Comisión de Seguridad Interior de la Cámara baja, Miguel Bazze (UCR-Buenos Aires), señaló ante definiciones hechas por parte del secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, que “el Gobierno nacional sigue opinando sobre la crisis de seguridad como si no tuviera ninguna responsabilidad en el tema y describe la realidad como si los culpables de la situación fueran otros cuando la verdad es que tiene mucho que ver precisamente porque nunca se comprometió a hacer nada para mejorar la situación”.

“Entre otras cosas, no quiso asumir nunca la responsabilidad de controlar el narcotráfico dejando a la sociedad a expensas de la violencia que genera y del aumento de hechos delictivos que a partir de la venta de droga se produce. Y esa es una responsabilidad exclusiva del gobierno nacional que nunca asumió”, dijo Bazze.

Además, advirtió que en lugar de tomar responsabilidad, “al contrario, en una actitud de tremenda irresponsabilidad, utilizó este tema para tratar de desgastar a gobiernos provinciales con los que tiene diferencias políticas o para justificar enfrentamientos con la Justicia, que en realidad el Gobierno tiene a partir de la Ley de Medios, y que pretende hacer aparecer como consecuencia de su preocupación por la inseguridad”.

Para Bazze, el Poder Ejecutivo “debería además haber convocado a los gobiernos provinciales y al propio Poder Judicial para definir criterios y programas de acción que permitieran avanzar en la solución de la inseguridad y no lo hizo nunca”.