BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 21 de octubre de 2019
NOTICIAS
Cristina Kirchner deberá hacer un mes de reposo
La presidenta deberá descansar por indicación de los médicos de la Fundación Favaloro, según informó el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro. Presenta un cuadro cerebrovascular. No estará presente entonces en el resto de la campaña.
6 de octubre de 2013
El secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, anunció que los médicos que atienden a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, le recomendaron hacer un mes de reposo.

De tal manera, la mandataria recién podría volver a sus actividades en los primeros días de noviembre, una semana después de realizadas las elecciones legislativas del 27 de octubre.

“A la presidenta se le había realizado un estudio cardiovascular en la Fundación Favaloro y debido a que presentó un cuadro de cefalea, se realizaron estudios neurológicos con un diagnóstico de colección subdural crónica y se le indicó reposo de un mes”, informó el funcionario.

Recordó que el 12 de agosto pasado se había realizado una tomografía por un traumatismo de cráneo que le provocara una caída pero que le había dado normal y no presentó síntomas posteriormente.

Con la firma de los doctores Luis Buonomo y Marcelo Ballesteros, de la Unidad Médica Presidencial, el comunicado dice textualmente:

“La Sra. Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, sufrió el día 12 de agosto de este año un traumatismo de cráneo, por el cual se le realizó una tomografía computada de cerebro en el sanatorio Otamendi, resultando la misma normal. Posteriormente, la Sra. Presidenta no presentó síntomas.

En el día de la fecha, la Dra. Fernández de Kirchner concurrió a la Fundación Favaloro para realizarse un estudio cardiovascular por una arritmia en estudio, y debido a que presentó un cuadro de cefalea, se solicitó su evaluación neurológica al Instituto de Neurociencias de la mencionada fundación, a cargo del Dr. Facundo Manes.

“Una vez realizados los estudios de control correspondientes en dicho instituto, se arribó al diagnóstico de colección subdural crónica.

“Debido al mencionado diagnóstico se indicó reposo de un mes, junto a seguimiento evolutivo estricto clínico e imagenológico”.