BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 23 de julio de 2019
NOTICIAS
Mendoza se suma al nuevo IPC
Para la adhesión definitiva, el Gobierno provincial está finalizando trámites internos que las autoridades provinciales se encuentran llevando adelante.
6 de octubre de 2013
La provincia de Mendoza trabaja hace más de tres meses junto al INDEC a través de la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas de Mendoza (DEIE). Actualmente se encuentra realizando un trabajo de relevamiento que será el nuevo Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Para la adhesión definitiva, el Gobierno de Mendoza está finalizando trámites internos que las autoridades provinciales se encuentran llevando adelante.

Igualmente el Ministro de Agroindustria y Tecnología, Marcelo Barg, responsable de la DEIE, aseguró que “Mendoza será parte del nuevo IPC en el que está trabajando el Gobierno Nacional”.

El ministro detalló que “la tarea que realizamos consiste en tomar los datos y enviarlos todos los meses. Los mismos serán procesados por los especialistas del Instituto Nacional con el objetivo de realizar un IPC de acuerdo con las exigencias internacionales”.