BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 18 de julio de 2019
NOTICIAS
Este lunes habrá un debate entre candidatos bonaerenses
Tendrá lugar en la Universidad Nacional de San Martín, pero no están confirmados Martín Insaurralde, ni Sergio Massa.
6 de octubre de 2013
Luego de dos reuniones realizadas entre los equipos técnicos de los candidatos y la universidad, en la tarde de del viernes, ante escribano, se sortearon los lugares y se acordó la organización en general del evento. Habrá 9 cámaras filmando, satélite para transmisión en vivo, un espacio para atención a la prensa y un teatro equipado con pantalla gigante de libre acceso para el público en general. A la carpa principal, donde se realizará el debate, solo accederán 250 personas, profesores, graduados, y prensa.

Al día de la fecha, los candidatos que confirmaron su asistencia son Margarita Stolbizer, Néstor Pitrola y Francisco de Narváez. Según contó el equipo de Stolbizer, el comportamiento del resto de los candidatos ha sido confuso. Gerónimo Venegas y Martín Insaurralde participaron de la primera reunión, pero no concurrieron al encuentro para el sorteo. En cambio a la reunión del sorteo, el asesor de Massa se presentó, pero en un momento pidió ir un segundo al baño y no volvió.

Stolbizer señaló que Insaurralde fue quien pidió el debate en la Universidad pero no se sabe si asistirá. Tampoco está confirmado aún Massa. “Esperamos que vayan. Que se animen a debatir. ¿Para qué quieren ir al Parlamento si no están dispuestos a debatir? El debate es la esencia de la democracia y del Congreso”, expresó la candidata del Frente Progresista

Es el segundo intento por lograr un debate. La semana pasada el canal TN, desde el programa A Dos Voces, realizó diferentes propuestas para acercar posiciones con el fin de que se pudieran debatir. Sin embargo, tras mantener tres reuniones entre los equipos técnicos de los candidatos, el debate se cayó.