BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 19 de julio de 2019
NOTICIAS
Guastavino presentó un proyecto para repudiar el accionar de Mujica
El senador entrerriano quiere que la Cámara alta rechace la decisión del presidente uruguayo de autorizar un incremento en la producción de pasta celulosa. Además, concuerda con recurrir nuevamente a La Haya.
7 de octubre de 2013
El senador nacional Guillermo Guastavino (FpV) presentó un proyecto para repudiar la decisión del presidente de Uruguay, José Mujica, de autorizar de manera unilateral un aumento en la producción anual de la pastera UPM (exBotnia).

Según advirtió el entrerriano -cuya iniciativa fue apoyada por el jefe del bloque, Miguel Pichetto- la determinación de Mujica desobedece el fallo dictado por la Corte Internacional de la Haya el 20 de abril de 2010, y “agrava el riesgo ambiental de la región”.

Asimismo, el proyecto manifiesta su apoyo a la decisión de la presidenta Cristina Fernández de recurrir nuevamente al Máximo Tribunal Internacional para dirimir el conflicto entre ambos países.

En los fundamentos, Guastavino resalta que “es lamentable la falta de diálogo por parte del gobierno Uruguayo, que no contestó o contestó de forma incompleta solo 11 de las 21 preguntas formuladas por Argentina, en las que se le solicitaba información para poder analizar el pedido de aumento, tal como ordena la legislación vigente”.

“Habiendo roto Uruguay el diálogo unilateralmente, Argentina se encuentra liberada para dar a conocer los informes producidos por el comité científico binacional”, aclaró el senador.