BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 22 de julio de 2019
NOTICIAS
Más críticas al proyecto para construir un shopping en Caballito
Desde Nueva Izquierda reprochan la iniciativa propuesta por Mauricio Macri que autoriza a la empresa IRSA a confeccionar un centro comercial en cercanías a la cancha del club Ferrocarril Oeste.
7 de octubre de 2013
Luego de que el gobierno porteño enviara nuevamente el proyecto para la construcción de un shopping en el barrio de Caballito a manos de la empresa IRSA, la oposición, los vecinos y los comerciantes volvieron a criticar la iniciativa.

El legislador porteño de Nueva Izquierda Alejandro Bodart afirmó que “Con este proyecto el oficialismo vuelve a demostrar sus prioridades; inundan Caballito de cemento y negociados por sus acuerdos con la corporación IRSA, destruyendo los pocos espacios verdes que quedan en la comuna. Rechazamos de plano esta construcción y convocamos a los vecinos a ser parte de una campaña para frenarlo.”

Por su parte, el primer candidato a legislador porteño de esa agrupación, Sergio García, aseguró que hay “que parar este proyecto y todo el paquete de leyes PRO que antes de fin de año quieren aprobar”. Luego agregó: “Por esto convocamos a cortar boleta por Nueva Izquierda en octubre, hacen falta más diputados que acompañen a Bodart dentro de la Legislatura en defensa de lo público”.

Los vecinos argumentan que la construcción ocasionará grandes problemas en el abastecimiento de luz, gas y agua y ayudará a disminuir la cantidad de espacio verde en esa zona. Además, aseguran que no se hicieron estudios de impacto ambiental.

El centro comercial estaría ubicado en dos manzanas sobre la Avenida Avellaneda, cerca del club Ferro. Serían unos 70.000 metros cuadrados cubiertos, con una altura de 38 metros (equivale a unos 12 pisos) y no más de 10.000 metros cuadrados de oficinas, más estacionamiento y un centro de salud.