BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 23 de octubre de 2019
NOTICIAS
El Senado se prepara para debatir este miércoles el Presupuesto 2014
Labor Parlamentaria definirá este martes si será una sesión ordinaria o especial. Además, el Frente para la Victoria intentará prorrogar una vez más la Emergencia Económica y cuatro impuestos que vencen a fin de año.
7 de octubre de 2013
El Senado tendrá este miércoles una de las sesiones más importantes del año: el Frente para la Victoria intentará convertir en ley el proyecto de Presupuesto 2014, las prórrogas de la Emergencia Económica y de cuatro impuestos, en el que será el último debate antes de las elecciones.

Los detalles del encuentro serán delineados este martes en una reunión de Labor Parlamentaria convocada para las 17, cuando se definirá si la sesión será ordinaria o especial.

Lo cierto es que el debate será presidido por la presidenta provisional del Cuerpo, Beatriz Rojkés de Alperovich, ya que Amado Boudou reemplaza en funciones a la presidenta Cristina Fernández, a quien ordenaron un mes de reposo por su cuadro cerebrovascular.

El Frente para la Victoria consiguió el dictamen de mayoría para el Presupuesto 2014 el martes pasado, tras un debate de nueve horas que contó con la presencia del equipo económico del Gobierno y una docena de especialistas, a pesar de la ausencia del ministro Hernán Lorenzino.

En ese marco, el oficialismo también logró aprobar la extensión de la vigencia de las leyes de Emergencia Económica y de cuatro impuestos: al Cheque, el Adicional sobre el Precio Final de Venta de Cigarrillos, el de Capital sobre las Cooperativas, y del Monotributo. El pampeano Carlos Verna firmó un dictamen de minoría, exigiendo la coparticipación plena del Impuesto a los Créditos y Débitos Bancarios.

En la Cámara de Diputados, el Presupuesto fue aprobado tras una maratónica sesión de más de 17 horas, con 134 votos a favor y 113 en contra.

Entre otras variables, el proyecto prevé un crecimiento del PBI del 6,2 por ciento y un dólar a 6,33 pesos. El aumento del consumo sería, según el texto, del 5,7 por ciento, y los recursos se incrementarían un 27,7 por ciento, con más de la mitad destinado al gasto social.