BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 20 de julio de 2019
NOTICIAS
Por la salud presidencial, suspendieron debate de candidatos
Así lo anunció el rector de la Universidad Nacional de San Martín. Iban a debatir los candidatos a diputados bonaerenses. La decisión despertó críticas.
7 de octubre de 2013
La Universidad Nacional de San Martín anunció la postergación del debate de las elecciones 2013 hasta nuevo aviso. Así se resolvió debido a las novedades en referencia a la salud de la presidenta de la Nación y al acuerdo tácito que reina en todo el arco político de atemperar el clima de la campaña electoral, tales las palabras emitidas a través de un comunicado de esa casa de altos estudios.

El rector de la UNSAM, Carlos Ruta, expresó: “Acompañamos a la señora presidenta y a su familia en este momento y por razones de solidaridad y con la certeza de una pronta recuperación esperaremos para avanzar con el Debate propuesto. Desde ya le deseamos una renovada vuelta al trabajo por la construcción del bien común”.

Los candidatos que habían confirmado su asistencia eran Margarita Stolbizer, Néstor Pitrola y Francisco de Narváez. Si bien la UNSAM aclaró que la decisión contaba con la anuencia de los candidatos, el diputado del GEN Gerardo Milman calificó como “una burla” la suspensión “unilateral” del debate en la Universidad de San Martín.

Milman dijo: “Nos hicieron concurrir en tres oportunidades a firmar compromisos, participar del sorteo y una hora antes, como Insaurralde decide no participar, bajo la excusa de la salud de la presidenta de la Nación, toman una decisión que perjudica a quienes aceptamos debatir ideas y propuestas en cualquier circunstancia”.

Milman concluyó señalando que “otra vez algunos candidatos le toman el pelo a los ciudadanos y juegan a la escondida como si los bonaerenses fueran ciudadanos de segunda que no se merecen ver a sus candidatos debatir”.

En el msmo sentido, la diputada Margarita Stolbizer se quejó por la decisión de la universidad, señalando que se estaba protegiendo a “los que no quieren debatir”, y agregó en Twitter: “La Presidenta merece respeto pero nadie suspende la campaña electoral. Los candidatos al parlamento deberían estar obligados a debatir”. En cambio Francisco de Narváez ‏expresó a través de su cuenta de Twitter su acuerdo con la decisión de postergar el debate.