BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 19 de julio de 2019
NOTICIAS
Cuestionan desde el PO la línea sucesoria presidencial
“La presidenta tal vez no pueda dejar el Gobierno porque Boudou y Rojkés son absolutamente imposibles para sucederla”, señaló Jorge Altamira.
7 de octubre de 2013
El candidato a diputado nacional del Frente de Izquierda Jorge Altamira (PO) consideró que “el hecho de que en ausencia eventual de la presidenta Cristina Fernández por razones de enfermedad temporal, la línea sucesoria sean Amado Boudou o Beatriz Rojkés de Alperovich, pone de manifiesto una vacuidad política colosal. Es una metáfora de la pésima construcción política del kirchnerismo”.

En declaraciones a la radio la 2x4/FM 92.7, fue crítico al enfatizar: “Hoy tal vez Cristina no se puede retirar parcialmente 15 días o un mes y dejar el Gobierno, nada más porque los sucesores (por Boudou y Rojkés) son absolutamente imposibles”.

En este marco, el candidato a diputado por la ciudad de Buenos Aires en las elecciones legislativas del 27 de octubre por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), señaló: “Voy a llamar la atención a los kirchneristas para decirles que uno tiene que desarrollar un apoyo plural desde una construcción homogénea. Este gobierno es una improvisación por la crisis que se produjo en el país desde 2001 a 2003. Hay una construcción política que se desmorona en un marco de impasse absoluto”. Y enseguida, al hablar puntualmente sobre el estado de salud de la primera mandataria, Altamira reclamó: “No tengo claridad sobre cuál es su salud exacta porque no me importa lo que diga éste o el otro. Quiero un parte oficial. Sólo escucho con atención distintos diagnósticos, personas que informan, cuál es la gravedad o no”.

Al ser consultado sobre la excelente elección del Partido Obrero en las PASO de Salta, donde ocupó un histórico segundo lugar con el 22 por ciento de los votos, superando el techo obtenido en las primarias nacionales del 11 de agosto, el dirigente trotskista afirmó: “Alcanzamos el segundo puesto con reservas, porque quien fue primero (el FpV), lo consiguió por la suma de 12 colectoras y nosotros presentamos una lista única. Esto significa que cuando se hagan las generales si de esos 12 algunos trasladan votos hacia nosotros, de la base electoral, quedamos en términos absolutos primeros en la capital salteña”. En esa dirección, agregó: “Además, hemos tenido una gran elección en el departamento de Orán, en el Norte, donde de mantenerse esta intención, tendremos en noviembre mayoría en varios Concejos Deliberantes y en 2015, seguramente intendentes”.

Sobre los motivos del crecimiento de su partido en esa provincia del NOA, Altamira explicó: “En las últimas semanas estuve haciendo campaña en Salta y se veía venir muy claramente que una base del justicialismo iba a votarnos, algo que ya había ocurrido en la PASO a nivel nacional. Esta vez sacamos el 22 por ciento en la capital cuando en el pasado habíamos sacado el 12. Frente a las nacionales estamos en un avance del 30 por ciento y en relación a las de 2011, un 100 por ciento. El mismo gobernador Juan Manuel Urtubey, en conferencia de prensa, consagró al PO como la alternativa política en la provincia”.