BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 18 de noviembre de 2019
NOTICIAS
Di Tullio: “La oposición reaccionó con más responsabilidad que los sectores de poder económico”
La jefa de los diputados kirchneristas confesó que le “lastima” algunas cosas que se dicen sobre la salud de Cristina Kirchner. "Piensen y pongan buena energía para la presidenta", pidió.
8 de octubre de 2013
La titular del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados, Juliana Di Tullio, pidió pensar y poner "buena energía" para la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y sostuvo que es apenas "una pequeña porción de la población", que identificó como el "poder económico", la que quiere "generar zozobra" con la situación de la mandataria con "expresiones mezquinas y desestabilizadoras".

"Piensen y pongan buena energía para la presidenta", pidió Di Tullio en una entrevista en radio Nacional, al tiempo que remarcó que "la mayoría del pueblo argentino" quiere que la presidenta "esté bien, se recupere y luego vuelva a su trabajo habitual como presidenta de la República".

En este sentido, la diputada subrayó que "las expresiones mezquinas y desestabilizadoras son de muy pocos personajes, de los de siempre", y señaló que, por el contrario, "en su enorme mayoría, el pueblo, sean adherentes o no al proyecto político de la presidenta, acompañan desde donde pueden y quieren con su afecto" a la mandataria.

"El poder en serio, el poder económico de lo que en algún momento (el jefe de Gobierno porteño, Mauricio) Macri llamó el círculo rojo, siempre aprovecha estas situaciones. Es lastimoso pero habla de ese pequeño sector de Argentina que se ha visto beneficiado cuando generan un clima de zozobra, que es el clima que buscan generar para poder ganar con intereses mezquinos", planteó Di Tullio.

Además, la segunda candidata a diputada nacional por el Frente para la Victoria en la provincia de Buenos Aires dijo que la presidenta -internada en la Fundación Favaloro- "está muy tranquila, acompañada de su familia, de los afectos y de la mayoría del pueblo argentino".

"El pueblo argentino acompaña los deseos y la buena onda para que la Presidenta pueda atravesar esta situación de una intervención menor pero que, en general, siempre preocupa", sostuvo la titular del bloque oficialista, quien destacó que hay "muchos que están rezando por la Presidenta y su prontísima mejoría".

En este marco, Di Tullio afirmó que a ella "como a muchos otros", le "lastima" y no pudo "terminar de leer" algunas cosas que se dicen en relación a la Presidenta y postuló que "lo único que uno tiene que hacer es apelar en la población a ese sentimiento de unión nacional que generan situaciones que lo requieren, como ésta".

Además, la legisladora remarcó que "la oposición reaccionó con bastante más responsabilidad que los sectores de poder económico" e insistió con que "hay una porción muy pequeña de la población que no está tranquila porque quiere generar zozobra en la población".