BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 22 de julio de 2019
NOTICIAS
Distinguieron a investigadoras argentinas, con la participación del ministro de Ciencia
Se entregó el Premio Nacional L’Oréal-Unesco “Por las mujeres en la ciencia”, en colaboración con el Conicet.
8 de octubre de 2013
En una ceremonia en el Salón Azul del Senado de la Nación, encabezada por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, se entregó la edición 2013 del Premio Nacional L’Oréal-Unesco “Por las mujeres en la ciencia”, en colaboración con el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet). El evento fue organizado por la senadora entrerriana Elsa Ruiz Díaz.

Lanzado en 2007, el principal objetivo de dicho premio es “reconocer y apoyar la excelencia del trabajo de la mujer en el ámbito científico y promover la participación de las mujeres en la ciencia a nivel nacional”.

En esta ocasión fue galardonada la doctora María Fabiana Drincovich, investigadora principal del Conicet en el Centro de Estudios Fotosintéticos y Bioquímicos de Rosario, por su proyecto “Herramientas para la obtención de frutos carnosos con calidad organoléptica y nutricional mejorada y mayor vida poscosecha”.

Participaron de la ceremonia el presidente de L’Oréal Argentina, Germán Herrera, junto al titular del Conicet, Roberto Salvarezza, y la presidenta de la Comisión de Ciencia y Tecnología, Graciela Gianettasio (FpV).

Además se entregaron dos menciones especiales. Una de elllas fue para la doctora Mariana Maccioni, investigadora independiente del Conicet en el Centro de investigaciones en Bioquímica Clínica e Inmunología de Córdoba, por su proyecto “rol de los receptores tipo Toll en la compleja interrelación entre inflamación, inmunidad y cáncer.

La segunda mención fue para la doctora Vanesa Gottifredi, investigadora independiente del Conicet en el Instituto de Investigaciones Bioquímicas de Buenos Aires, por su proyecto “evaluación de la efectividad de nuevas herramientas con potencial para incrementar letalidad tumoral”.

El premio está dirigido a científicas con grado de doctorado, de hasta 50 años, y que lleven a cabo sus trabajos de investigación en Argentina. Consta de un primer premio de 100.000 pesos y de dos menciones a trabajos destacados de 10.000 pesos cada una.