BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 21 de octubre de 2019
NOTICIAS
Un libro del papa reunió a todo el arco político
Funcionarios y candidatos se hicieron presentes en La Manzana de las Luces. El libro presentado recopila las homilías de Jorge Bergoglio.
8 de octubre de 2013
“La Patria es un don, la Nación una tarea. Refundar con esperanza nuestros vínculos sociales”, es el nombre del nuevo libro sobre el papa Francisco, que dio a conocer la Comisión de Pastoral Social de la arquidiócesis de Buenos Aires, que encabeza el padre Carlos Accaputo.

La presentación se realizó en la Manzana de las Luces. La obra recopila las homilías pronunciadas por el ex arzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio, hoy papa Francisco.

Al finalizar el evento, numerosos funcionarios y candidatos de todo el arco político presentes, rezaron por la salud de la presidenta de la Nación, Cristian Fernández de Kirchner. Entre ellos, estuvieron el ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad y candidato a senador por el Pro Diego Santilli; el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli; el diputado de la Nación (Pro) Federico Pinedo; el senador del Frente para la Victoria (FpV) y candidato a renovar su banca, Daniel Filmus; y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez.

También participó el vicepresidente 1° de la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires, Cristian Ritondo, quien señaló que “Francisco es un profeta. Siempre fue coherente y consecuente con sus palabras y su vida. El primer mensaje de Francisco a los Cardenales fue de un nivel de enseñanza que todos los que nos dedicamos a hacer política no deberíamos olvidarlo nunca: caminar, edificar, confesar. Traducido a la política se trata de transitar un camino recto, construir y decirle al otro, al que está junto a nosotros, al vecino: la verdad”. Y agregó “el ‘Don’ es el lugar donde se desarrolla el Pueblo, la tolerancia hacia el otro, la diversidad presente desde los orígenes de nuestro país. Debemos construir a partir de este 'Don' con respeto por las instituciones democráticas, la división de poderes y el concepto de República que tiene esta Nación”.

Además, participaron el intendente de Lomas de Zamora y candidato a diputando nacional por el Frente para la Victoria, Martín Insaurralde; los diputados nacionales y candidatos a renovar su banca, del Frente Renovador, Felipe Solá; de la UCR, Ricardo Gil Lavedra y Ricardo Alfonsín, el diputado nacional y candidato a senador por Camino Popular en la Capital, Claudio Lozano; el diputado nacional del FpV Roberto Felleti y el diputado nacional por el socialismo y jefe de campaña de UNEN, Roy Cortina.

También se hicieron presentes el ex presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) y candidato a diputado de la Nación del Frente Renovador, José Ignacio De Mendiguren; el intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi; el excanciller y actual candidato a legislador porteño por el kirchnerismo, Jorge Taiana; el legislador porteño y candidato a diputado nacional por el Pro Sergio Bergman; el primer candidato a legislador porteño de UNEN, Gustavo Vera; el vicepresidente 2° de la Legislatura porteña, Dante Gullo; los legisladores porteños Enzo Pagani y Victoria Morales Gorleri (Pro), Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica) y Alejandro Amor (FpV).