BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 19 de julio de 2019
NOTICIAS
Stolbizer quiere a Timerman en el Congreso por el conflicto de la pastera
Según la diputada, el canciller habría incurrido en un delito penal por no haber denunciado los daños que produce la exBotnia tanto en el medioambiente como en la salud de los vecinos.
8 de octubre de 2013
La diputada y candidata a renovar su banca por el Frente Progresista Cívico y Social Margarita Stolbizer pidió citar al Congreso al canciller Héctor Timerman, para que brinde informes sobre el conflicto con Uruguay por la pastera UPM, exBotnia.

Stolbizer pretende que el canciller explique cuál es la información existente sobre el impacto ambiental de la papelera sobre el Río Uruguay, y si implica un riesgo para la salud de la población de Gualeguaychú.

Además, la legisladora exige conocer por qué, si existen sustancias contaminantes, el Gobierno argentino se limitó a presentar las denuncias en la CARU en lugar de denunciar el acuerdo de 2010.

“Si efectivamente el canciller tenía información sobre los daños que la papelera produce a la salud y a la vida de las poblaciones vecinas, su conducta podría configurar un delito penal por la falta de denuncia en su condición de funcionario público”, advirtió Stolbizer.