BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 20 de julio de 2019
NOTICIAS
Diputadas oficialistas se reunieron con parlamentarios rusos por el tema de Greenpeace
Mara Brawer y Claudia Giaccone exigieron a sus pares que intercedan ante las autoridades de su país para liberar a los activistas argentinos que fueron procesados por una protesta contra la contaminación en el Ártico.
8 de octubre de 2013
En el marco de la 129 Asamblea de la Unión Interparlamentaria (UIP), llevada a cabo en Ginebra, Suiza, las diputadas del Frente para la Victoria Mara Brawer y Claudia Giaccone mantuvieron una reunión con la delegación de la Federación Rusa, encabezada por la senadora Valentina Petrenko, del oficialista Partido Rusia Unida.

Durante el encuentro, Brawer transmitió la preocupación de la Argentina por la situación de los ciudadanos argentinos Camila Speziale y Hernan Perez Orzi, los dos activistas de Greenpeace procesados en la Federación Rusa por supuesta piratería, en el marco de una protesta contra la contaminación en el Ártico frente a una plataforma petrolera de la compañía Gazprom.

En concreto, las legisladoras argentinas solicitaron a su contraparte rusa que intercediera ante las autoridades de su país para lograr la liberación de los ciudadanos argentinos, mientras se sustancia la causa judicial que los involucra.

Como resultado de este encuentro, la parlamentaria rusa se comprometió a transmitir las preocupaciones por la situación de los ciudadanos argentinos a su Canciller y al presidente del Senado ruso.