BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 19 de octubre de 2019
NOTICIAS
Piden informes sobre la compra de helicópteros
Se trata de veinte unidades provenientes de Italia, que tienen 40 años de antigüedad y que fueron descartados por los carabinieri.
8 de octubre de 2013
El diputado nacional Alberto Asseff solicitó al Poder Ejecutivo que a través del Ministerio de Defensa brinde detalles acerca de la incorporación de veinte helicópteros AB206 usados, provenientes de Italia, y que se especifique sobre los estudios realizados para considerar que dichos aparatos son aptos para su incorporación al Ejército.

El jefe del bloque de Compromiso Federal preguntó qué función cumplirían los helicópteros una vez sean incorporados, qué remanente de horas de vuelo poseen y si el mercado internacional puede ofrecer los repuestos que el normal uso de esas aeronaves demande en el futuro.

Si bien admitió el legislador que las Fuerzas Armadas sufren desde hace años “un proceso de deterioro progresivo que ha ido afectado su capacidad operativa”, el diputado pidió conocer varios puntos. Recordó además que dichos aparatos pertenecían a los carabinieri italianos. “No es ilógico entonces suponer que deberán hacérsele adaptaciones para su uso militar”, dijo Asseff, pensando en “un costo extra sobre el valor declarado en la operación”.

“A esto hay que sopesar que la extensa foja de servicios de estas aeronaves podría no dejarles muchas horas remantes de vuelo por delante y es esta misma antigüedad la que podría llegar a ser un inconveniente a la hora de incorporar repuestos para su mantenimiento o porque los mismos no se consiguen o porque su valor pudiera a ser exorbitante. No olvidemos que, aunque en nuestro país es normal que una aeronave esté en servicio durante cuarenta años, en otros países del globo esto dista de ser así y los modelos son retirados de servicios en lapsos muchos menores”, sostuvo.