BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 23 de octubre de 2019
NOTICIAS
Petrella: “Si UNEN llegara al poder, sería una especie de kirchnerismo light”
En una presentación realizada en la Universidad de Belgrano, el primer candidato a legislador porteño del Pro dialogó con estudiantes acerca de la actualidad política, criticó al frente que lleva como cabeza de lista a Gustavo Vera y destacó la gestión del gobierno de la Ciudad.
8 de octubre de 2013
En el marco del ciclo “Yo, legislador, propongo” organizado por la Universidad de Belgrano, y frente a estudiantes de esa alta casas de estudios, el primer candidato a diputado porteño del Pro, Iván Petrella, destacó el trabajo del macrismo en la Ciudad y criticó al frente UNEN porque, según describió, es una versión “light” del kirchnerismo.

“Si UNEN llegara al poder, sería una especie de kirchnerismo light”, expresó Petrella, quien luego agregó que la diferencia es que “tal vez serían más honestos”. El titular de la Fundación Pensar afirmó que si se analiza cómo votaron los integrantes de esa fuerza los proyectos de ley como las de las estatizaciones de las AFJP e YPF, la reforma en el mercado de capitales, Ciccone y Aerolíneas, “se ve que acompañaron siempre las ideas kirchneristas”.

Además, sostuvo que “nosotros somos la única verdadera oposición al kirchnerismo, ya que si uno mira cómo votaron distintos bloques en el Congreso en los últimos años, el Proes el único partido que de manera consistente se opuso a las leyes fundacionales de la economía y la política kirchnerista”.

Según Petrella, el liderazgo del jefe de Gobierno, Mauricio Macri, “es de un estilo distinto porque la persona que asume el cargo máximo no cree que encarna a la Patria, es más humilde y confía en el dialogo, en la construcción de convivencia y en el trabajo en equipo”.

Por otro lado, volvió a insistir con la idea de que la gestión Pro en Capital expresa lo que es el progresismo. “El gobierno de la ciudad es el más progresista de la Argentina. Dos de cada tres pesos del presupuesto va a la salud, la educación y la acción social”, destacó.

Durante la ronda de preguntas, uno de los estudiantes le cuestionó el accionar de la Policía Metropolitana en las instalaciones del Hospital Borda. “Desde el Pro reconocemos que lo del Borda fue un error. Pero, por otro lado, como país y como ciudadanos nos merecemos una discusión sobre qué permitimos y qué no permitimos. Está mal lo que ocurrió. Al mismo tiempo, en ningún país normal se le puede tirar impunemente cascotazos a la policía”, respondió Petrella.

También, desde el alumnado, le consultaron acerca de la imposibilidad de los partidos que no son peronistas de gobernar la Nación, y aseguró que “Nosotros demostramos en la ciudad de Buenos Aires que no es cierto, que se puede gobernar de otra manera, aun con un gobierno nacional que te juega en contra permanentemente”.