BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 22 de julio de 2019
NOTICIAS
Aníbal F. destacó que el Presupuesto afianza el “modelo productivo de inclusión social”
El titular de la Comisión de Presupuesto sostuvo que el Presupuesto 2014 constituye “un verdadero programa de gobierno” y prevé un crecimiento de la economía pese al “contexto internacional adverso”.
9 de octubre de 2013
El senador kirchnerista Aníbal Fernández defendió férreamente el proyecto de Presupuesto 2014 impulsado por la Casa Rosada y destacó que la iniciativa afianza el “modelo productivo de inclusión social” de la presidenta Cristina Kirchner.

Al inicio de su exposición, el miembro informante del oficialismo destacó que el proyecto estima un “crecimiento (de la economía Argentina) dentro del contexto internacional adverso que venimos soportando desde 2008”.

Repasó luego que se proyecta un crecimiento del PBI de 6,2 por ciento, superávit en la
balanza comercial por 10 mil millones de pesos y una inflación anual del 10.4 por ciento.

Sobre el tipo de cambio, sostuvo que se estima un dólar a 6,33 pesos, “evitando” así una brusca devaluación “que impactaría negativamente en la redistribución del ingreso, fundamentalmente en los sectores más vulnerables”.

Por otra parte, el titular de la Comisión de Presupuesto del Senado aseguró que el Presupuesto 2014 “convalida” el financiamiento educativo y reafirma la política universitaria del Gobierno nacional. Subrayó en ese sentido que se proyectó un aumento superior al 200 por ciento para los programas de formación docente.

Fernández también resaltó que se prevé un aumento en el orden del 24 por ciento para la asignación universal por hijo, que señaló alcanzará a tres millones de titulares, además de las mujeres embarazadas.

“Las políticas adecuadas convierten a este Presupuesto 2014 en un verdadero programa de gobierno. Estamos consolidando políticas públicas que se desentienden de las políticas ortodoxas” que se aplican en Europa, resumió Aníbal Fernández. Recordó en ese sentido la críticas que lanzó el viceministro de Economía, Axel Kicillof, a las “recetas neoliberales”, durante su exposición en el Senado la semana pasada.

Acto seguido, el legislador kirchnerista destacó el desendeudamiento del país y las medidas “contracíclicas” adoptadas por al Casa Rosada, que señaló “fortalecieron el mercado doméstico” y el “ingreso” de los argentinos.