BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 17 de julio de 2019
NOTICIAS
Para Donda, la lucha contra la violencia de género “no es prioridad” para el Gobierno
Lo dijo en función de los números del Presupuesto, que advirtió muestran una disminución en las partidas correspondiente al Consejo Nacional de la Mujer.
9 de octubre de 2013
En el marco del tratamiento de la ley de Presupuesto en el Senado de la Nación, la diputada Victoria Donda recordó que, entre otros temas, se votan los recursos para asignar a la lucha contra la violencia hacia las mujeres. Y en este sentido, señaló que el paso del proyecto por la Cámara de Diputados dejó en evidencia que “el Consejo Nacional de la Mujer para el año 2014 tiene asignado un monto ($16.233.262), que representa el 0,0018% del total del presupuesto 2014 y se reduce en relación al año pasado que era del 0,0027%, “que ya era irrisorio”.

Recordemos que éste es el organismo que tiene que implementar la Ley 26.485 que es la norma para la protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales.

“Queda claro que para el Gobierno nacional la lucha contra la violencia de género y la implementación de políticas públicas no es una prioridad; es más, es un tema menor”, agregó la referente nacional del FAP y concluyó: “Nos encontramos todos los días con nuevos femicidios y abusos a mujeres y niñas en todos lados, no sabemos cuántas mujeres muertas más se necesitan para que se tome este tema como una emergencia nacional”.