BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 23 de julio de 2019
NOTICIAS
Diputadas llevaron la postura dialoguista sobre Malvinas a Suiza
Plantearon que el Parlamento de ese país escuche la posición argentina respecto al conflicto con Gran Bretaña y los suizos aceptaron analizar las propuestas.
9 de octubre de 2013
Diputadas nacionales argentinas se reunieron con el presidente del Grupo Parlamentario de Amistad con Latinoamérica, el diputado suizo-argentino, Antonio Hodges, para hablar sobre Malvinas.

En el encuentro estuvieron presentes la diputada del Pro Cornelia Schmidt-Liermann y las kirchneristas Mara Brawer y Claudia Giaccone, junto a los embajadores de la República Argentina en Berna y Ginebra.

“Como presidenta del Grupo de Diputados de Amistad con Suiza, y apelando a la misión conciliadora histórica de ese país, solicité que se evalúe la posibilidad de buenos oficios parlamentarios en el tema Malvinas”, explicó Schmidt-Liermann.

Según la diputada nacional, “planteé que el Parlamento suizo escuchara nuestra posición dialoguista respecto a este conflicto. Los suizos aceptaron analizar nuestras propuestas”.

En este sentido, Hodges se comunicó con su colega, el diputado Carlo Sommaruga y se comprometieron a intentar armar un encuentro entre parlamentarios argentinos e ingleses en los que cada uno pueda explicar su posición y fomentar el diálogo.