BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 19 de octubre de 2019
NOTICIAS
Giustiniani alertó que el Presupuesto supone “mayor carga para los que menos tienen”
El socialista advirtió sobre la financiación que obtendrá el Gobierno en concepto de IVA y denunció que el proyecto oficial perjudica a las provincias.
9 de octubre de 2013
El senador socialista Rubén Giustiniani sentenció en la sesión de este miércoles que la ley de Presupuesto 2014 “sigue cargando sobre las espaldas de los que menos tienen”, ya que “mantiene el IVA como principal ingreso tributario y concentra los recursos en el Gobierno nacional en desmedro de las provincias, soslayando el país federal”.

“La falta de cumplimiento de las pautas de coparticipación implican para la provincia de Santa Fe una menor asignación de fondos que ascienden a la suma de 8524 millones de pesos. Asimismo se observa una fuerte discriminación en cuanto a la distribución geográfica de la obra pública, resultando nuestra provincia notablemente discriminada”, sentenció Giustiniani.

“Un ejemplo de esta situación –dijo- es una obra particularmente sensible para la provincia como la construcción del puente Reconquista-Goya, que tiene presupuestada una asignación simbólica de ocho millones de pesos, cuando su costo total supera los 4000 millones”.

Por otra parte, calificó la prórroga de la Emergencia Económica como “una contradicción del kirchnerismo, que habla de década ganada”, y alertó que el oficialismo quiere “mantener los superpoderes para hacer uso discrecional de los recursos públicos”.

“Que por octava vez se pretenda prorrogar la Ley de Emergencia económica y los superpoderes muestra una gran contradicción del kirchnerismo, entre lo dice y lo que hace. ¿Si hay emergencia, hay década ganada?”, se preguntó Giustiniani.