BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 19 de julio de 2019
NOTICIAS
El kirchnerismo logró una nueva prórroga de la Emergencia Económica
Con 40 votos, el Senado convirtió el proyecto que extiende el vencimiento de la ley sancionada en 2002, con la cual el Ejecutivo goza de facultades extraordinarias.
9 de octubre de 2013
Tras el debate por el Presupuesto 2014, el Frente para la Victoria en el Senado logró sancionar, con 40 votos, una nueva prórroga de la Ley de Emergencia Económica, que otorga al Poder Ejecutivo facultades extraordinarias en la materia.

Durante el debate, los bloques opositores coincidieron en que la norma implica una “contradicción” con el relato kirchnerista y reunieron 27 votos en contra.

La Ley de Emergencia Pública y de Reforma del Régimen Cambiario, que ahora tendrá vigencia hasta 2015, fue sancionada en enero de 2002, con el país en plena crisis que terminó con la renuncia del entonces presidente Fernando de la Rúa.

La norma declaró entonces “la emergencia pública en materia social, económica, administrativa, financiera y cambiaria”, con el fin de reactivar el funcionamiento de la economía.

En ese sentido, delegó al Poder Ejecutivo la facultad de “reordenar” el sistema financiero, bancario y del mercado de cambios; de establecer el sistema para determinar la relación de cambio entre el peso y las divisas extranjeras, y dictar regulaciones cambiarias.