BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 18 de noviembre de 2019
NOTICIAS
Homenajearon a Diego Peretti
A instancias del diputado porteño Roberto Quattromano, el actor recibió la distinción de Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad.
9 de octubre de 2013
El actor Diego Peretti recibió este miércoles en el Salón Eva Perón del Palacio Legislativo el diploma de Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires. Los encargados de entregarle la distinción al artista fueron el vicepresidente 1° de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo y el autor del proyecto, el legislador Roberto Quattromano (Pro).

Quattromano resaltó en su discurso: “Tu personalidad y capacidad actoral llega al espectador de una manera distinta. Quizás ese psiquiatra se nota en cada papel que protagonizás y eso lo fortalece. Hacés grande a la cultura de la Ciudad”.

Por otra parte, Ritondo destacó que “los porteños nos identificamos mucho con tus personajes. No solo por el libreto, sino por la interpretación, y en ese sentido nos has hecho sentir a todos muy cercanos a tu trabajo. Uno quería llegar a casa para verte en el papel del Tarta (en Poliladron) o en Los Simuladores. Es un orgullo poder distinguirte, teniendo en cuenta que en un momento de tu vida trabajaste de psiquiatra y actor a la vez”.

Al recibir la distinción, Peretti agradeció “a Cristian y a Roberto. Nací en esta Ciudad, soy porteño, y todos mis logros los he alcanzado aquí. Que los legisladores me distingan es un orgullo enorme, el premio más importante que he recibido. Esta Ciudad culturalmente se destaca por su riqueza y yo formo parte de ella. Espero seguir llegando a través de mi trabajo a su intelecto y a su corazones”.

Actualmente a Peretti se lo puede ver en cine en el film “Wakolda”, preseleccionada al Premio Oscar, y en teatro se desempeña en la obra "El placard". También trabajó en el programa En Terapia, emitido por la TV Pública.

Peretti ganó dos Premio Martín Fierro como "Mejor actor de unitario y/o miniserie" por su labor en Culpables (2001) y Criminal, Botines y Mujeres Asesinas (2005), y dos Premio Clarín por su tarea en Los Simuladores (2002) y Criminal (2005), entre otros reconocimientos. Además, protagonizó alrededor de 50 papeles entre películas, programas televisivos y obras teatrales.