BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 14 de octubre de 2019
NOTICIAS
Exigen hacer pública el acta que deja constancia que Boudou se encuentra a cargo del Ejecutivo
Milman y Tunessi se hicieron eco de las declaraciones del jefe de Gabinete, quien indicó que Cristina Kirchner sigue tomando las decisiones en el Ejecutivo, pese que Amado Boudou la reemplaza en la presidencia de la Nación.
10 de octubre de 2013
Los diputados nacionales Gerardo Milman (GEN) y Juan Pedro Tunessi (UCR) solicitaron a la Casa Rosada que remita a la Cámara de Diputados la copia del acta notarial por la cual se dejó constancia que el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, se encuentra a cargo del Poder Ejecutivo por razones de salud de la presidenta Cristina Kirchner.

Milman sostuvo que "se han llevado en las últimas horas a diferentes especulaciones en cuanto a los alcances que ha de tener el vicepresidente de la Nación en este reemplazo”.

“Sabemos lo que dice el artículo 88 de la Constitución Nacional, pero cuestiones que aparentemente son claras, han sido distorsionadas por la confusa comunicación del Gobierno nacional y las declaraciones altisonantes, entre otros, del jefe de Gabinete de Ministros (Juan Manuel Abal Medina) haciendo de cuenta que aquí no ha pasado nada y sosteniendo que las decisiones las toma la Presidenta y es ella la que se encarga de dar instrucciones, cuando es claro que el vicepresidente asume todas las funciones", cuestionó el legislador.

Y expresó: "¿Por qué se empeñan en sostener esta postura? Seguramente porque es admitir que todas las funciones de la máxima autoridad del Estado están en cabeza de un ciudadano cuya conducta, moral y escala de valores se encuentran en discusión. Entonces, creemos que es relevante tomar conocimiento del acta a fin de evaluar sus extremos”.