BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 17 de julio de 2019
NOTICIAS
Critican al Gobierno por la suba de precios de la canasta básica
Ante los incrementos experimentados los últimos días en productos de primera necesidad, como pueden ser el pan y el tomate, la diputada Cornelia Schmidt-Liermann expresó que el Ejecutivo “sigue desconociendo la realidad”.
10 de octubre de 2013
La diputada nacional por el Pro e integrante de la Comisión de Defensa al Consumidor y Usuario Cornelia Schmidt-Liermann se refirió a la desmesurada suba de precios de los productos de la canasta básica y criticó al Gobierno por no hacer nada para bajar la inflación.

“El modelo kirchnerista no tiene en cuenta a la gente”, fustigó la diputada nacional y agregó que “la inflación es el impuesto a los que menos tienen, es una bofetada a la capacidad de compra y de ahorro del ciudadano”.

Según Cornelia Schmidt-Liermann, “el Gobierno no resuelve los problemas económicos de los argentinos. Los productos de la canasta básica aumenta sin parar y sin embargo, el Ejecutivo sigue desconociendo esta realidad”.

“Desde la Subsecretaría de Defensa del Consumidor, ‘Pimpi’ Colombo está recomendando qué comer”, continuó la legisladora, para luego preguntarse: “¿Por qué en lugar de dar este tipo de recetas no buscan una para frenar de una vez por todas la inflación?”.

En este sentido, la diputada macrista se refirió a la suba de frutas y verduras. Asimismo, exclamó que “en lugar de buscar bonos de YPF, Cedines, entre otros, yo recomiendo comprar pan y frizarlo para venderlo en unos meses. Este producto ha aumentado casi un 60% en lo que va del año, es increíble”.

Finalmente, Cornelia invitó al Gobierno a reconocer los índices de la inflación real y a trabajar para tomar medidas que solucionen este grave problema que afecta a todos los argentinos.