BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 15 de noviembre de 2019
NOTICIAS
Presentarán amparo para atrasar los comicios porteños
Producto de la desigualdad de espacios publicitarios para los partidos que no tienen postulantes para cargos nacionales, el candidato a legislador porteño Juan Carlos Blumberg decidió solicitar un amparo judicial para que las elecciones en la Ciudad se aplacen por 20 días.
10 de octubre de 2013
El primer candidato a diputado porteño de Es Posible, Juan Carlos Blumberg, presentará este viernes un amparo para que la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires retrase por veinte días las elecciones para legisladores locales en la Capital Federal porque la “inequidad en el manejo de los spots gratuitos” que afecta a las fuerzas políticas que no presentan candidatos para cargos nacionales.

Este jueves se llevó a cabo una audiencia en la Cámara Nacional Electoral en la que participaron los partidos políticos de la ciudad de Buenos Aires que presentan lista corta con el objetivo de que la asignación de publicidad gratuitas en los medios audiovisuales se igual para todos los partidos que compiten en la categoría de legisladores porteños.

“La audiencia no fue positiva, no hubo ningún avance concreto que pueda poner fin a las desigualdades existentes, ya que las posturas requieren de un consenso entre el Gobierno Nacional y del de la Ciudad que jamás ha existido, y no se cuenta con tiempo suficiente para distribuir equitativamente los espacios que la ley otorga”, aseguró Blumberg.

El reclamo de publicidad para los partidos que participarán de los comicios sólo con la boleta de legisladores porteños también fue efectuado por el primer candidato de SUMAR I + D, Rafael Gentili, y por la primer candidata de Confianza Pública, Graciela Ocaña. Por ese entonces, se pidió a la Dirección Nacional Electoral que incluya a los candidatos locales en el sorteo del 30 por ciento de espacios asignados gratuitamente.

Luego de esa solicitud, ambas fuerzas informaron que la autorización judicial se había conseguido pero acusaron al Ministerio del Interior de la Nación de apelar esa medida, por lo que la distribución de comerciales gratuitos para esos partidos no pudo ser regulada.

“Creemos que es una clara falta de igualdad y una injusticia para aquellos que no pueden masificar y publicitar sus propuestas, como sí lo han hecho otros partidos políticos, como en el caso del Frente para la Victoria con Jorge Taiana o el PRO con Iván Petrella”, concluyó Blumberg.