BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 21 de octubre de 2019
NOTICIAS
Gustavo Vera acusa al Pro de querer “ensuciarlo”
El primer candidato a legislador porteño de UNEN expresó en un comunicado que conocía la posibilidad de que desde el partido que gobierna la Ciudad realizarían una operación para desprestigiarlo a él y a la fundación La Alameda. Desde la organización desmintieron todo lo publicado en torno a la figura de su titular.
10 de octubre de 2013
“Hace algunas semanas funcionarios del PRO me avisaron que desde sus propias filas estaban preparando una operación para ensuciarme pero sinceramente pensé que iban a ser más creativos”, comienza el comunicado publicado por la fundación La Alameda mediante el cual el primer candidato a legislador porteño de UNEN, Gustavo Vera, desmintió rumores periodísticos que lo acusaban de ocupar ilegalmente propiedades y de cobrar subsidios estatales.

Según Vera y los miembros de su fundación, fueron víctimas de una “operación de prensa” que se encuentra reflejada en un artículo periodístico publicado en el sitio informadorpublico.com y es firmado por Alexis di Cappo.

En esa nota se señala que “la asamblea de Parque Avellaneda, una de las que nacieron con los cacerolazos del 2001, comenzó funcionando al aire libre en Lacarra y Directorio. Al poco tiempo, para poder contar con un lugar para darle de comer a la gente de la zona, usurparon en junio del 2002 el bar La Alameda, que llevaba cerca de cuatro años cerrado y que se encontraba en convocatoria de acreedores”.

En torno a esta acusación y, puntualmente, a la denuncia acerca de que Gustavo Vera había ocupado inmuebles, desde La Alameda respondieron: “El Sr Di Cappo miente cuando afirma que hubo delito de usurpación y que la Gustavo Vera o algún miembro de la Alameda tienen causas judiciales abiertas”. Y luego, en el comunicado se indica que “la única causa abierta por este delito se demostró judicialmente como falsa y Gustavo Vera fue sobreseído con sentencia firme hace seis años”.

Por otro lado, en el artículo se asegura que “Vera, además, se hace financiar por el Estado -al igual que Luis D’Elía- el mantenimiento de sus operaciones ilícitas, sin mencionar que, con su activismo social, estaría encubriendo varios emprendimientos clandestinos”.

A lo que desde La Alameda contestaron: “Estamos sorprendidos con la calumnia de que 'Vera se hace financiar por el Estado-al igual que Luis D’Elia- el mantenimiento de sus operaciones ilícitas,sin mencionar que con su activismo social estaría encubriendo varios emprendimientos clandestinos'. Ignoramos cual es el financiamiento del Estado al que hace alusión. Ni el Gobierno Nacional, ni el GCBA otorgan subsidio regular alguno a nuestra organización, a excepción de los alimentos para el comedor comunitario que funciona desde el 2003”.

Y también, es el propio Vera quien, a través del comunicado, responde a la acusación.“Es de público conocimiento que soy maestro de grado titular en ejercicio en la escuela 10 del distrito escolar 21 donde me han visitado incluso actuales funcionarios del Ministerio de Educación y reconocidos periodistas. Y también es público que alquilo y que solo poseo una moto de 125 centímetros cúbicos valuada oficialmente en 5000 pesos. No sabemos a qué emprendimientos clandestino se refiere el señor Di Cappo, y si conoce alguno, lo invitamos a denunciarlo conjuntamente”, retrucó el hombre de UNEN para la Legislatura porteña.

Por último, en el comunicado que presentó La Alameda se afirma que “el artículo no solo está repleto de inexactitudes, sino que además calumnia sin vergüenza con el solo objeto de ensuciar a la Alameda y tiene un inconfundible tufillo a operación sucia en vísperas de las elecciones”.