BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 22 de julio de 2019
NOTICIAS
Los partidos que presentan boleta corta consiguieron espacios publicitarios
La Cámara Nacional Electoral realizó una audiencia con esas fuerzas en la que se pudo llegar a un acuerdo para que el 30 por ciento del espacio gratuito se distribuya entre partidos que compiten sólo en la elección en Capital Federal.
10 de octubre de 2013
Luego de una serie de pedidos encabezados principalmente por SUMAR I + D y por Confianza Pública, la Cámara Nacional Electoral decidió otorgar un treinta por ciento del espacio gratuito de publicidad en radio y televisión para todos los partidos políticos que se presentarán en octubre para competir por la Legislatura porteña y no postulan candidatos para cargos nacionales.

“El trabajo conjunto de los partidos locales, la buena voluntad del Director Electoral Nacional, Alejandro Tullio, y de los integrantes de la Cámara Nacional Electoral, permitió revertir la injusticia en la distribución del espacio gratuito en TV y radio. Celebramos este acuerdo”, expresó el diputado porteño Rafael Gentili y primer candidato en la lista de SUMAR I + D.

Junto con la primera candidata a legisladora porteña de Confianza Pública, Graciela Ocaña, fueron los principales impulsores de la discusión sobre las restricciones en el reparto de publicidad gratuita para los partidos locales que llevan listas con boleta corta.

“La Cámara ha reconocido la gravedad de esta situación y ha buscado solucionarla realizando una audiencia conciliatoria entre todas las partes, la cual resultó clave para propiciar este acuerdo, al que sólo le falta la homologación del Tribunal Electoral”, agregó Gentili.

Anteriormente, una vez que Ocaña y Gentili presentaron sendos pedidos ante la justicia, habían conseguido el visto bueno de la jueza María Servini de Cubría. Pero, según argumentaron, luego de la autorización judicial, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, había decidido apelar la medida.