BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 17 de julio de 2019
NOTICIAS
Desde el kirchnerismo porteño denuncian “combos de proyectos de negocios” por parte del Pro
A raíz de una serie de proyectos de ley presentados por el partido que gobierna la Ciudad, la legisladora Lubertino asegura que dicha fuerza busca acelerar su tratamiento porque tiene “temor de un retroceso en el número de la Legislatura” luego de octubre.
10 de octubre de 2013
La diputada porteña del Frente para la Victoria María José Lubertino criticó el paquete de leyes presentado por el macrismo durante los últimos días y manifestó que “viene fin de año y el Pro, ante el temor de un retroceso en el número en la Legislatura, acelera sus combos de proyectos negocios”.

Lubertino indicó que el gobierno porteño pretende realizar rápidas modificaciones al uso de suelos en el Código de Planeamiento porque “quedarían a merced de sus siempre prolíficas mentes para buenos negocios en espacios públicos”. Además, agregó que a esos proyectos el Pro “los presenta en el noble envoltorio del desarrollo de la zona sur, la construcción de la Villa Olímpica y la instalación de plantas de residuos sin estudios de impacto ambiental adecuados, sin consulta a las comunas o contra su voluntad”.

Otro de los proyectos presentados por el jefe de Gobierno que levantó polémica en el día de ayer fue el de la creación de una planta de residuos orgánicos en el barrio porteño de Villa Riachuelo. Ante esa iniciativa, Lubertino sostuvo que en el Pro “avanzan salteando comisiones sin pasar por la Comisión de Ambiente o sin pasar por asesores” y que “hacen una reunión conjunta de comisiones de diputados sin pasar por asesores de obras públicas”.

También, afirmó: “Hay afectación al ambiente y falta de información a la población y a los propios legisladores. Se ponen títulos y objetivos que resultan compartidos pero luego quedan esos espacios librados a la discrecionalidad de un Poder ejecutivo que no resulta confiable”.

Por último, expresó que “no vamos a convalidar como bloque del Frente para la Victoria estos mecanismos porque debe haber estudio y participación popular en el necesario cambio de diseño urbanístico”.