BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 21 de noviembre de 2019
NOTICIAS
Lozano se reunió con Oyarbide y lo acusó de “cajonear expedientes” contra Boudou
Además, denunció que “impidió los procesamientos, obturó el accionar judicial y le pidió que lo recuse”. Es por dos causas que el diputado había presentado contra el vicepresidente por tráfico de influencias, uso de información privilegiada y de fondos de la Anses para comprar acciones de empresas.
10 de octubre de 2013
En calidad de denunciante en dos causas presentadas contra el actual presidente interino Amado Boudou, el diputado Claudio Lozano fue recibido este jueves por el juez Norberto Oyarbide y lo acusó de “cajonear” los expedientes.

Lozano había presentado causas judiciales contra Boudou por tráfico de influencias y uso de información privilegiada en el canje de deuda 2010, y por el uso de fondos del Anses para la compra de acciones de empresas, por montos que violaban los establecidos por las resoluciones de ese ente.

Tras la reunión, el candidato de Camino Popular sostuvo que “la entrevista con Oyarbide sirvió para constatar que el Juez había cajoneado las dos causas que con pruebas contundentes llevaban indefectiblemente al procesamiento de Boudou”.

Agregó que “deliberadamente se tomaron decisiones dirigidas a desviar el curso lógico de la acción judicial, ignorando evidencias insoslayables como declaraciones juradas de los funcionarios y neutralizando la causa asociándola con expedientes que tenían otros móviles y objetivos”.

Por último, denunció: “Jamás se le ocurrió pedirme que ratifique las denuncias, y de modo insólito me recordó que estaba en mí la posibilidad de recusarlo”.

“En síntesis, Oyarbide cajoneó los expedientes, impidió los procesamientos, obturó el accionar judicial y me pidió que lo recuse”, manifestó Lozano.