BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 21 de noviembre de 2019
NOTICIAS
“Carrió giró a la derecha para sobrevivir políticamente”
Juan Cabandié sostuvo que en la legisladora "prima lo especulativo sobre "las convicciones y principios".
11 de octubre de 2013
El legislador porteño Juan Cabandié consideró "evidente" el "giro estrepitoso a la derecha" la diputada nacional Elisa Carrió y aseguró que, en la plataforma que la dirigente de la Coalición Cívica ARI enarbolaba en las presidenciales del 2003, decía "gran parte de las cosas" luego hechas durante la gestión de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner.

"En el caso de Carrió prima lo especulativo sobre las convicciones y principios. Su giro a la derecha tiene como objetivo ubicarse en algún lugar para sobrevivir políticamente y ha convocado a un sector, a un sector que le cree", postuló el candidato a diputado nacional del Frente para la Victoria sobre su rival de UNEN.

Así lo hizo en declaraciones formuladas a radio América, en las que volvió a cuestionar las críticas que realizó Carrió al accionar de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, en el debate de candidatos en la señal de cable TN.

"Nunca me imaginé que iba a sorprender poniendo en cuestión o en tela de juicio la búsqueda de las Abuelas. Fue irrespetuoso, desacertado y repudiable", aseveró Cabandié.

Allí, también atribuyó el caudal de votos que se inclinó por Elisa Carrió en las últimas primarias a un "importante empuje mediático del Grupo Clarín" y sostuvo que eso quedó evidenciado cuando dijo que no se arrepentía de "haber defendido a Felipe y Marcela (Noble Herrera)" pero que "ni siquiera" se lo habían agradecido.

"Muchas de las cosas que hicimos nosotros seguramente ella las hubiese querido hacer", postuló Cabandié, quien además remarcó que las denuncias hechas por la diputada "nunca se han comprobado" y que "son una forma de hacer política".

"No creo en sus denuncias y no creo que ella crea que las denuncias que hace tengan un vínculo con la verdad", aseveró el legislador porteño.