BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 22 de octubre de 2019
NOTICIAS
Piden explicaciones del ministro de Defensa sobre distintos planes militares
La oposición quiere que Agustín Rossi concurra al Congreso para brindar detalles sobre la adquisición de armas.
11 de octubre de 2013
Diputados de la oposición solicitaron que se convoque al Congreso al ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, para que brinde información detallada sobre las asignaciones presupuestarias destinadas a su área.

El pedido fue efectuado por Patricia Bullrich (Unión por Todos), Federico Pinedo (Pro), Omar De Marchi (Demócrata de Mendoza), Ramona Pucheta (FIS), Juan Pedro Tunessi (UCR), Omar Duclos (GEN), Carlos Brown y Gustavo Ferrari (Frente Peronista).

Los legisladores manifestaron sus inquietudes por las partidas presupuestarias destinadas a la “adquisición de sistemas de armas”, previstas en el Planeamiento Estratégico Militar Conjunto.

Además pidieron que el ministro de Defensa detalle el Plan de Capacidades Militares (PLANCAMIL) y el Programa de Inversiones de Defensa (PRIDEF) establecido por el Sistema de Gestión de Inversiones para la Defensa (SIGID).

“Sería importante que se informara tanto el estado del Planeamiento Estratégico Militar Conjunto, como la real situación operacional de las Fuerzas Armadas, todo ello resultante de la política de Defensa implementada por el Poder Ejecutivo, principalmente desde el año 2003 a la fecha, política para la que se ha implementado una abundante y confusa normativa, pero que no ha generado cambios en la real situación operacional de las Fuerzas Armadas”, sostuvo Patricia Bullrich.